menú del día
Home / , / El error que encierran los signos del zodiaco
El error que encierran los signos del zodiaco
Por:  / 28 marzo, 2016
zodiako
Comparte

¿A cuantos de nosotros nos gusta leer lo que nuestro signo zodiacal predice en determinadas fechas, o lo que nos depara el destino de acuerdo a la personalidad que presenta nuestro astro zodiacal? Por desgracia, en nuestra época actual podríamos estar viviendo en una mentira debido a que estos se definían de acuerdo al posicionamiento del sol con el día y mes de nacimiento del individuo, sin embargo, estos datos se tomaron hace más de  dos mil años por lo que ya ha cambiado.

Desde todos los tiempos los astros estelares han llamado la atención de un sinnúmero de personas, tribus, etc., quienes a su vez asignaron nombres a constelaciones y crearon los famosos signos zodiacales de los cuales se ha encontrado un error que se ha venido arrastrando durante ciento de años.

De acuerdo al primer párrafo se puede afirmar que conforme han pasado los años la posición inicial con la cual se tomaron los signos ha cambiado, por lo tanto en la actualidad no pueden ser los mismos.

Recordemos que los babilonios propusieron el concepto del zodiaco antes del 2000 A.C como un calendario astronomico con el que visualizaban el paso del tiempo

Sin embargo el zodiaco de la astrologia  no está compuesto por las constelaciones zodiacales sino por los signos astrológicos que forman el llamado horoscopo.

Las constelaciones del zodiaco son los grupos de estrellas cortados por el plano de la órbita de la Tierra proyectado en el espacio interestelar, y los signos son arquetipos  con los que los astrólogos definen la personalidad de las personas y están asociados a 12 meses astrológicos de más o menos 30 días del año natural.

Por tanto y por lo ya expuesto, los nombres y fechas se atribuyeron hace más de dos mil años y a lo largo de todo ese tiempo no se había actualizado la información.

En la actualidad según datos de las principales instituciones de astronomía las constelaciones han cambiado su lugar aproximadamente un mes hacia el oeste,  debido a que el planeta tierra mantiene un balance en su eje en un ciclo de 25,800 años por lo que los signos inevitablemente se cambiaron.

Entonces, si nosotros teníamos asignado determinado signo de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en la actualidad lo más seguro es que sea otro. No podremos saber realmente con exactitud como quedaron las fechas ya que no se ha terminado ese campo de estudio y diversas universidades no han logrado llegar a un acuerdo por los diferentes datos obtenidos.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.