menú del día
Home / , , , , / DETIENEN 14 MIGRANTES EN TAMAULIPAS, DOS DE ELLOS MENORES DE EDAD
DETIENEN 14 MIGRANTES EN TAMAULIPAS, DOS DE ELLOS MENORES DE EDAD
Por:  / 13 abril, 2016
Villagran 85
Comparte

El pasado 11 de Abril en la carretera Victoria-Monterrey municipio de Villagrán Tamaulipas, fueron asegurados un total de 14 migrantes por la policia estatal Fuerza Tamaulipas provenientes de Centroamérica, entre los cuales se encontraban dos menores de edad.

 

La detención ocurrió en la carretera federal 85 aproximadamente en el kilómetro 90 donde los elementos estatales se percataron de la presencia de los migrantes cuando estos transitaban por la carretera.

 

Al notar la llegada de los oficiales los migrantes procedieron a darse a la fuga internándose entre los matorrales, aunque sin éxito puesto que fueron detenidos por los uniformados quienes procedieron a asegurarlos.

 

Entre los migrantes procedentes de Centroamérica se encontraban 2 de Guatemala, cinco de Honduras, así como siete del El Salvador, entre ellos se encontraban dos menores, uno de 4 y otro de 16 años de edad, de El Salvador y Honduras respectivamente.

 

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) donde recibirán atención medica así como asistencia consular para posteriormente ser repatriados a sus países de origen.

 

Estos migrantes se unen a la lista de más de 1400 migrantes capturados procedentes principalmente de Centroamérica en lo que va del año en el estado de Tamaulipas, migrantes que en su mayoría se ven forzados a dejar sus países de origen para escapar de la pobreza en que se encuentran, razón por la cual se aventuran a emprender una travesía por demás peligrosa en busca del sueño americano

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.