menú del día
Home / , / Algunas cosas que quizás no sabías de la Semana Santa
Algunas cosas que quizás no sabías de la Semana Santa
Por:  / 21 marzo, 2016
Datos sobre la semana santa (2)
Comparte

Como ya sabemos, la Semana Santa es una festividad religiosa celebrada por la mayoría de las religiones cristianas, Colombia,  Costa Rica , Ecuador , El salvador , Guatemala , Perú , República Dominicana , Uruguay , Venezuela , Estados Unidos, México , España , Francia , Portugal , Filipinas son solo algunos de los países que celebran eta festividad,

Como toda celebración la Semana Santa tiene datos curiosos que quizá ni las personas que han participado en esta celebración toda su vida sabían, en este artículo nombramos algunos de ellos.

La Semana Santa coincide, en el antiguo calendario indígena, con el mes de Hueytozoztli, cuando se honraba a los dioses del maíz Centéotl y Chicomecóatl (dualidad masculina y femenina respectivamente), a quienes los mexicas ofrecían mazorcas del año anterior, para convertirlas en semilla

Datos sobre la semana santa (1)

Anteriormente, durante el Sábado de Gloria llegaba, en México se acostumbraba mojar a todo aquel que se atravesara, una tradición que hoy está prohibida por el desperdicio del vital líquido.

Datos sobre la semana santa (2)

La palabra Pascua viene del hebreo (pessach), que significa “pasaje”, momento en el que los judíos conmemoran la huida y liberación de su pueblo esclavizado y oprimido por Egipto en busca de la “Tierra Prometida” por Dios a Abraham. Es por eso que la Semana Santa cristiana y la Pascua Judía se encuentran tan íntimamente ligadas.

sumer

 

¿Cuál es la historia del conejo de Pascua?

Existen varias historias en relación al Conejo de Pascua, en la tradición germana que fue adoptada después por los anglosajones, es un personaje mítico de la mitología infantil. Además con la llegada de la primavera se celebraban las fiesta dedicadas a la fertilidad y los conejos eran un considerados un símbolo debido a su conocida capacidad de procreación, para los católicos, existe una leyenda popular que cuenta que un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Al salir de la cueva junto a Jesús, el conejo fue elegido como el mensajero que comunique y recuerde a todos los niños la buena nueva.

 

 

 

La Semana Santa boliviana es bastante peculiar por las picardías y pillerías de algunos católicos convencidos de que muerto Dios, no se dará cuenta de los pecados cometidos el Viernes Santo. Por eso, muchos caen en la tentación de realizar actos prohibidos este día.

Car Thief

 

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad

Juan Pablo II

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.